KIA EV4, ya conocemos los precios para España del nuevo y duro rival para el VW ID.3, ¿cuál es más barato?

Ya podéis conocer los precios de uno de los coches eléctricos más esperados para el mercado español. El nuevo KIA EV4 se presenta en nuestro país con unos precios interesantes y con una gama de lo más competa y variada.

KIA EV4, ya conocemos los precios para España del nuevo y duro rival para el VW ID.3, ¿cuál es más barato?
Estos son los precios completos para España del nuevo compacto eléctrico de KIA, el EV4.

6 min. lectura

Publicado: 15/08/2025 13:30

Ya queda menos para ver al nuevo KIA EV4 en las carreteras españolas. La marca surcoreana lo está apostando (casi) todo al coche eléctrico y con este nuevo EV4 ha roto los esquemas de lo que venía haciendo hasta ahora.

Tras muchos modelos en clave SUV, el EV4 abordará el segmento C con una doble apuesta la mar de interesante: una carrocería hatchback más convencional y otra con una clara silueta más alargada que aquí en España se denominará comercialmente como "Fastback".

Aunque el configurador de la marca no está abierto para el mercado español, sí que podemos disfrutar ya de los precios de la gama inicial del KIA EV4 cien por cien eléctrico. Unos precios y una gama que apuntan directamente a un claro rival, el VW ID.3, con el que se antoja un bonito duelo entre los actuales compactos eléctricos.

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Así luce la carrocería del KIA EV4 Fastback.

KIA EV4, dos carrocerías y un completo equipamiento

Tras EV3, EV6 y EV9, nuevos eléctricos llegarán a la gama KIA. Se espera también con ansia los nuevos EV2 en clave urbana y otro SUV EV5, pero este EV4 promete dar mucho que hablar, y además de forma inmediata.

El compacto surcoreano, como decíamos, llega con una carrocería de cinco puertas que mide 4,43 metros de largo que se fabricará aquí en Europa, en Eslovaquia, y una segunda apuesta Fastback más larga y aerodinámica, de 4,73 metros fabricada en Corea del Sur. Ambas vienen asentadas en la plataforma E-GMP de 400 voltios de KIA, lo que permite cargas más rápidas.

La gama en España estará articulada en tres líneas de equipamiento: "Air", disponible únicamente con la carrocería compacta; "Earth Launch Edition", para el lanzamiento comercial del modelo; y "GT-Line", disponible (como el anterior) en ambas carrocerías, pero en su caso solo con la batería más grande.

Vista trasera del KIA EV4 de cinco puertas.

El acabado básico trae de serie llantas de 17 pulgadas, pantalla de 12,30 pulgadas con navegador, asistente de velocidad inteligente, climatizador bizona, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, mientras que el nivel intermedio añade, por ejemplo, el sistema "Digital Key 2.0".

El tope de gama GT-Line ya lleva la tapicería de cuero interior, asientos delanteros calefactables, iluminación ambiental interior, llantas de 19 pulgadas, sistemas de conducción automatizada superiores o el portón trasero manos libres, entre otros.

Entre los elementos más destacados de equipamiento que trae consigo el KIA EV4 están el mencionado sistema "Digital Key 2.0", que permitirá abrir y cerrar el coche, así como arrancarlo, con hasta 15 dispositivos diferentes, o el sistema multimedia "ccNC", que permitirá disfrutar de todo tipo de aplicaciones en las tres pantallas digitales de su interior.

Interior del nuevo KIA EV4.

Precios KIA EV4 Hatchback 2026 en Países Bajos

VersiónEV4EV4 Fastback
Air 58,3 kWh37.951 €N.D.
Earth Launch Edition 58,3 kWh40.401 €42.001 €
Air 81,4 kWh43.226 €N.D.
Earth Launch Edition 81,4 kWh
45.676 €47.276 €
GT-Line 81,4 kWh50.626 €52.226 €

Precios sin descuentos u otras promociones (agosto 2025)

Interior del nuevo KIA EV4.

La gama mecánica del KIA EV4 para España

El KIA EV4 se ofrecerá en España con un único motor eléctrico como protagonista de 150 kW (204 CV), pero habrá dos tamaños de batería disponibles: uno de 58,3 kWh y otro considerablemente más grande de 81,4 kWh, con el que se lograrán las mejores cifras de autonomía WLTP.

En el caso del EV4 compacto, se espera un alcance máximo de 630 kilómetros, mientras que para el EV4 Fastback será de 590 kilómetros. Gracias a su arquitectura, podrá cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en una media hora. Se ofrecen también interesantes tecnologías, como la carga bidireccional V2L y el sistema "i-Pedal" para poder conducir con un solo pedal, incluso marcha atrás.

Respecto a su gran rival, el VW ID.3, es cierto que el coche alemán tiene un precio de partida inferior, pero también porque en este acabado del que hablamos, el llamado "Pure", la potencia y batería son menores: 170 CV, 52 kWh y 387 kilómetros de alcance, por unos 36.000 euros antes de ayudas y promociones.

A igualdad de prestaciones, con la batería de 59 kWh y también con 204 CV de potencia, el VW ID.3 parte de los 40.000 euros, aproximadamente, por lo que el KIA EV4 parte con ventaja en este sentido. Se espera que la llegada de un EV4 GT complete el duelo frente al ID.3 GTX.

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